G3T, sociedad de cartera de Carmen Godia, obtuvo el año pasado un beneficio neto de 12,7 millones de euros, algo inferior a la marca anterior, que se cifró en 13,1 millones. Del resultado, 9,1 millones se destinaron a reservas y el resto se aplicó a compensar pérdidas arrastradas de ejercicios precedentes. Los fondos propios ascienden a 105 millones.
La entidad está domiciliada en Barcelona. Contabiliza unos activos de 123 millones. De dicha suma, 84 millones corresponden al valor de las empresas participadas y otros 27 millones son inversiones financieras a largo plazo.
Socia de Criteria Caixa
La cartera de filiales incluye el 24,7% de Inversiones Autopistas, tasado en libros en 42,9 millones. Criteria Caixa y las hermanas Carmen y Liliana Godia constituyeron dicha compañía a fin de administrar un paquete accionarial equivalente al 7,17% de la concesionaria de autopistas. Criteria luce el 51% de Inversiones Autopistas. Las hermanas Godia se reparten el resto.
Otra de las subsidiarias de G3T es la inmobiliaria Diagonal 477, de la que posee el 100%, valorado en cerca de 35 millones.
Asimismo cuenta con el 95% de Novallar de Mediona y el 96% de Novallar de Cunit, gestoras de residencias para la tercera edad sitas en los municipios catalanes que figuran en su denominación social. Igualmente cuenta con el 11,8% de Ecolumber, propietaria de tres fincas agrícolas en Zaragoza, Toledo y Argentina, titulares de 35, 48 y 9.914 hectáreas, respectivamente.
El grupo se completa con lotes accionariales del 15,’6% en tres promotoras: Matxalen; Lacar Project; y Baleia y Sereia.
Todo este conglomerado de sociedades devengó a G3T 12,7 millones en concepto dividendos. El grueso de esa cifra procede de Inversiones Autopistas.