Eurona se ha convertido en la segunda cotizada que traslada su sede social de Barcelona a Madrid tras los hechos del 1-O. Tras el cambio de la biofarmacéutica Oryzon Genomics el martes, la operadora de telecomunicaciones también ha decidido dar el paso, tal y como ha comunicado este jueves al Mercado Alternativo Bursátil (MAB), donde cotiza.
Según la propia compañía, hacía un año que sopesaba dejar Barcelona e instalarse en Madrid. Fue entonces cuando adquirió las sociedades Quantis, Hablaya, Stoneworks y Sultán Telecom, todas afincadas en la capital. Pero el traslado llega ahora, tras el 1-O.
Estrategia internacional
Los motivos que ofrecen para justificar el cambio son que permitirá a la empresa “estrechar el contacto” con sus inversores e impulsar una estrategia internacional para aumentar su presencia fuera de España. El nuevo domicilio de Eurona se situará en el edificio Alfa de Rivas-Vaciamadrid, donde también se encuentra Quantis.
El anuncio del cambio de sede ha sido bien recibido entre los inversores; la compañía sube en el MAB el 7,89% a media mañana del jueves.