Los mercados han aplaudido el anuncio de Banco Sabadell de mover su domicilio social desde su ciudad de nacimiento hasta Alicante. La cotización de esta entidad ha sido el motor del Ibex 35, que ha cerrado este jueves su sesión bursátil más positiva desde abril. Ha subido el 2,51% hasta quedarse en los 10.214,7 puntos, muy por encima de la cota de 10.000 enteros que perdió el miércoles.
La cotización de la entidad presidida por Josep Oliu se ha disparado el 6,61% y contagia su optimismo al resto de cotizadas catalanas. Caixabank ha subido el 4,93%; Gas Natural Fenosa el 2,3%; Grífols el 2,29%; Cellnex el 1.56%; Abertis el 0,46% e Inmobiliaria Colonial el 0,25%.
Eurona Telecom
También ha cerrado una sesión bursátil muy buena Eurona Telecom, la cotizada del Mercado Alternativo Bursátil (MAB) que se cambia su domicilio social de Barcelona a la localidad de Rivas-Vaciamadrid (Comunidad de Madrid). Ha experimentado un alza del 7,24%.
La operadora de telecomunicaciones ha explicado que sopesaba esta decisión desde hacía un año. Entonces adquirió las sociedades Quantis, Hablaya, Stoneworks y Sultán Telecom, todas ellas afincadas en Madrid. Casi el 80% de la cifra de ventas procedía del centro del país.
Oryzon y Catalana Occidenete
En el mismo MAB Oryzon, la biotecnológica que también dejó Barcelona por la incertidumbre política del procés, ha moderado su subida hasta el 1,43%.
Catalana Occidente, que ha anunciado que tomará las decisiones necesarias para proteger a sus clientes, ha crecido el 2,51% en el parqué.