El Juzgado Mercantil número 1 de Tarragona ha admitido a trámite el concurso de acreedores presentado por Urbanización Bonmont Terres Noves. El activo de la compañía asciende a 33 millones de euros y el pasivo exigible, a 47 millones.
De este último, seis millones se adeudan a empresas del propio grupo a corto plazo; 34 millones, a varias entidades financieras, sobre todo a la Sareb; y los restantes siete millones corresponden a proveedores. En el activo, la partida más voluminosa son los inmuebles, por valor de 32 millones, situados en el municipio de Mont-roig del Camp.
La empresa contabiliza unos abultados fondos propios negativos, como consecuencia de los casi 33 millones de pérdidas que lleva acumuladas. En 2016, el resultado también resultó deficitario, por importe de 607.000 euros.
Socios de relumbrón
Urbanización Bonmont Terres Noves se fundó a comienzos de los años noventa del siglo pasado, por iniciativa del ciudadano suizo Henri F. Lavanchy. Corriendo el tiempo, este inversor dio entrada al consorcio turístico-hotelero Med Group, del financiero estadounidense George Soros.
Desde 2015, Bonmont tiene de administradora a la sociedad Rundan Invest, perteneciente a Guillermo Puig Boix.