El goteo de empresas que, en plena inestabilidad en Cataluña, cambian su sede de Barcelona a Madrid continúa. El hecho se agrava cuando quien coge el puente aéreo es un gigante como la biofarmacéutica cotizada Oryzon Genomics.
La compañía ha anunciado que traslada su sede social de Cornellà de Llobregat (Barcelona) a Madrid para “optimizar sus operaciones y la relación con sus inversores”. No hace referencia a la situación en Cataluña, aunque fuentes de la compañía manifiestan que “todo pesa”.
Caída en Bolsa
Oryzon anuncia la decisión, curiosamente, dos días después del referéndum ilegal de autodeterminación, y en mitad de una situación política y social que nadie imagina cómo puede acabar. Ha remitido el comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Se instalará en la madrileña Carrera de San Jerónimo, 15. No cierra en Barcelona.
El referéndum ha castigado especialmente a Oryzon en la Bolsa: sus acciones han caído más del 10% desde el 1-O. Ha perdido más de 10 millones de capitalización de mercado desde el último día hábil de septiembre, el viernes 29. Debutó en el parqué en diciembre de 2015, siendo la primera biotec en cotizar en el continuo.