Black Toro Capital ha anunciado este jueves que intentará reflotar una de las textiles icónicas a mediados de los 80 en España, Amichi. La firma de inversión de Ramón Betolaza, Carlos Tusquets, Ignacio Foncillas y José Manuel de la Infiesta entra en el capital e inyecta 15 millones de euros para impulsar el nuevo plan de negocio en el grupo.
El primero de ellos explica en un comunicado que la operación “prosigue” con el objetivo del fondo de “apoyar a compañías con un modelo de negocio viable y probado, sometidas a restricciones financieras o de liquidez como consecuencia de la crisis económica”.
Reestructuración de Amichi
La firma de moda femenina se ha reestructurado los últimos meses. Un proceso que cuenta con el visto bueno de las entidades financieras del grupo y que también ha implicado la renovación del equipo gestor.
Pedro Valdecantis, especialista en reorganizar empresas de retail, ha tomado el control de Amichi junto a la familia fundadora. La hija del ejecutivo que creó la marca, Thais Amichi, está en este equipo como directora de diseño. Han dibujado un plan de tres etapas que se basa en estabilización de las cuentas, el relanzamiento del negocio y reposicionar la marca para captar a clientas.
También deberá consolidar la red de tiendas nacional e intentar el desarrollo internacional de la compañía.