El parque tecnológico Barcelona Activa, donde iGrid tiene su sede / CG

El parque tecnológico Barcelona Activa, donde iGrid tiene su sede / CG

Business

La italiana Thytronic compra el 55% de la barcelonesa iGrid

La transacción permitirá generar sinergías en el plano industrial después de que la empresa catalana haya consolidado su internacionalización

22 septiembre, 2017 09:32

Nueva etapa para la tecnológica catalana iGrid T&D. La firma, dedicada al desarrollo de soluciones electrónicas y de software para la creación de redes eléctricas inteligentes o smarts grids, ha unido sus fuerzas con la italiana Thytronic, uno de los líderes en su país en la protección y el control de sistemas de energía eléctrica.

La empresa italiana ha tomado el 55% del capital de iGrid, donde el 45% continuará en manos de los fundadores y actuales accionistas, con Ferrán Bohigas, administrador único, a la cabeza.

Sede en Barcelona Activa

También son socios David Bru, Yolanda Castellón y Jonathan Escolano. La firma, fundada en 2009, tiene su sede en el parque tecnológico de Barcelona Activa, en el barrio de Nou Barris.

La compañía alcanzó el año pasado una cifra de negocio de 888.020 euros, con un alza de 34,5% con respecto al 2015.

El beneficio neto fue de 87.030 euros, un 48,6% menos. El resultado de explotación, en cambio, subió un 27,7%, hasta 123.911 euros.

Pyme internacional

Con ocho empleados, iGrid es una pyme muy internacional. Mantiene alianzas con empresas de todo el mundo y participa en proyectos de automatización de subestaciones eléctricas en América, Europa y Asia.

Como recoge Expansión, Entre sus principales clientes se encuentran Enel y Endesa, Thales. Landis+Gyr, Edenor, Turkish Airlines y Adif.

La entrada de Thytronic en iGrid generará sinergias tanto en el plano comercial como en el industrial.