El fabricante estadounidense tecnológico Hewlett-Packard Enterprise despedirá a 5.000 empleados, el 10% de su plantilla, antes de que finalice el año como parte de sus esfuerzos por reducir gastos y por el aumento de la competencia en el sector, según han informado fuentes conocedoras del plan de recorte a Bloomberg y sin que la empresa se haya pronunciado al respecto.
La medida afectaría fundamentalmente a aquellos ubicados en Estados Unidos y entre los que se incluirían altos cargos.
Dos sociedades
HP, dedicada a ofrecer servidores de software y consultoría para empresas, tiene oficinas en todo el mundo, incluyendo China, Brasil y Suiza. En 2015 anunció un plan para separar sus actividades en dos compañías cotizadas independientes.
De este modo, las actividades de software, servicios e infraestructuras tecnológicas para empresas se agrupan en una única compañía denominada Hewlett-Packard Enterprise (HPE), que es donde presumiblemente se centrarán los recortes, mientras que bajo la actual marca HP y manteniendo su logo se engloban los negocios de sistemas personales e impresión. Desde entonces, el grupo ya ha emprendido varias rondas de despidos.