Un estudio de Airbnb calcula que los turistas que se han a través de la plataforma en Barcelona han gastado 321 millones de euros en restaurantes locales desde septiembre de 2016, lo que demuestra "el impacto positivo continuado que los huéspedes suponen para las comunidades locales".
Los establecimientos de la ciudad han registrado un incremento en el gasto de los huéspedes de Airbnb, con 118 millones más que el mismo período del año anterior.
Gastos en los barrios
Según el comunicado de la empresa, "con casi tres de cada cuatro huéspedes alojándose fuera de los principales centros hoteleros, son muchas las cafeterías locales y negocios familiares" que se benefician de este tipo de cliente.
El 43% de todo el gasto de los huéspedes se realiza en los barrios en los que se alojan. El 56% de los alojados que ahorró al utilizar Airbnb en lugar de hospedarse en un hotel gastó más en comida y compras, ha sostenido la plataforma.
Barcelona, tercera en el ranking
El informe, que analiza 44 ciudades de todo el mundo, señala que los alojados en Airbnb han gastado en el último año unos 5.400 millones, y Barcelona es la tercera ciudad en el ranking de las diez ciudades europeas analizadas --por detrás de Londres y París--, en las que se gastaron en total 2.500 millones, 700 más que el año anterior.
"Los huéspedes de Airbnb están gastando más que nunca en los establecimientos locales", ha sostenido la plataforma, que ha detallado que el turista medio gasta entre 33 y 83 euros por noche en restaurante.