Carlos Gallardo Piqué avanza en su aventura en solitario en el ámbito de la biotecnología y de la tecnología aplicada a la salud. Lo hace a través de su vehículo de capital riesgo CG Health Ventures. El inversor ha tomado nuevas participaciones en las empresas Virta y Skingdom Health. Desde su fundación hace apenas dos años, la compañía ha ejecutado ocho operaciones tanto nacionales como internacionales.
Gallardo es hijo de Jorge Gallardo, presidente de la farmacéutica Almirall. Fue nombrado consejero del laboratorio catalán en verano de 2014.
Carrera en solitario
CG Health Ventures es su proyecto personal tras abandonar la empresa familiar. El vehículo de Carlos Gallardo cuenta actualmente con siete inversiones en el portafolio, muy cerca del objetivo fijado en su constitución en junio de 2015.
Las nuevas inversiones de Gallardo apuntan a enfermedades muy distintas. Skingdom es una empresa con sede en Madrid de reciente constitución. La compañía desarrolla una aplicación que emite diagnósticos dermatológicos y recomienda rutinas de belleza, además de un servicio de entrega de los productos que el usuario escoja. La compañía está dirigida por Elena Martín, que anteriormente pasó por Isdin y Boston Consulting Group.
La segunda inversión es la norteamericana Virta Health. Esta start up promueve una aplicación móvil que permite controlar la diabetes de tipo 2. El programa ofrece un control de la dieta del paciente, así como un rastreo de sus principales parámetros y asistencia virtual con un doctor. La compañía está dirigida por Sami Inkinen, emprendedor con experiencia en el sector tecnológico.
Inversiones internacionales
Como recoge Expansión, CG Health Ventures llevó a cabo otra operación este mismo año. Antes del verano, entró en el capital de la norteamericana Babyscripts en una ronda de financiación de 5,5 millones de euros liderada por Ysios Capital. Esta empresa es una plataforma centrada en el cuidado de la mujer durante y después del embarazo mediante la utilización de dispositivos y tecnología móvil.
El vehículo tiene además participaciones en otras empresas que fomentan la tecnología en el tratamiento médico, como la alemana S-Biomedic, Sensely, Butterfly Network o Made of Genes. La compañía también invirtió en Medtep, una empresa catalana que desarrolla una herramienta de seguimiento de pacientes. Sin embargo, la compañía está actualmente inactiva tras una pelea entre los socios fundadores.