La junta directiva de Foment del Treball ha anunciado este viernes la entrega a título póstumo de la medalla de honor de la institución a Juan Antonio Samaranch. La patronal presidida por Joaquim Gay de Montellà reconoce de este modo el papel que ejerció el expresidente del COI en celebrar en Barcelona los Juegos Olímpicos hace 25 años.
Un “evento mundial que dejó un legado de orgullo inesborrable, transformó la ciudad y representó un punto de inflexión en la proyección internacional” de la capital catalana, indica la organización en un comunicado.
Entrega del galardón
Los Samaranch podrán recoger el premio en la ceremonia de los X Premios Carles Ferrer Salat y las medallas de honor de Foment del Treball el próximo otoño. Un evento al que “asisten destacadas personalidades de la sociedad catalana, empresarios y autoridades”, indica en la nota a los medios.
La edición de 2016 estuvo encabezada por el rey Felipe VI. La patronal aún no ha hecho público quién presidirá este año la entrega de premios. En un momento álgido del procés, la organización ha optado por adoptar el perfil bajo.