Cellnex Telecom ha cerrado la adquisición del operador holandés de infraestructuras de telecomunicaciones, Alticom. La operación, que supone la integración de 30 nuevas torres y emplazamientos de largo alcance en todo el territorio de los Países Bajos, alcanza los 133 millones de euros de inversión.
La incorporación de Alticom refuerza y consolida la posición de liderazgo de Cellnex Telecom entre los operadores independientes de infraestructuras de telecomunicaciones que operan en Holanda.
Ecosistema del 5G
Tobias Martínez, Consejero Delegado de Cellnex explica que "la adquisición de los activos de Alticom en Holanda aporta consistencia y solidez a nuestra actividad en los Países Bajos al incorporar un negocio recurrente, con flujos previsibles a medio y largo plazo, a la vez que supone una nueva apuesta, tras la adquisición de CommsCon en Italia en 2016, por el ecosistema 5G en el que Cellnex está trabajando intensamente."
El 5G va a suponer una explosión en términos de conectividad con crecimientos del tráfico de datos en movilidad del 600% en los próximos 5 años (muy basado en la descarga de contenidos audiovisuales); una rapidez hasta 1.000 veces superior que la del 3G; y una latencia o velocidad de respuesta de hasta un milisegundo (100 veces inferior al 4G).
Los emplazamientos de Alticom cubren radios de 15 km, lo cual les permite a su vez dar servicio y conectividad inalámbrica a prácticamente el 60% de los emplazamientos y torres con menores radios de cobertura –hasta 15.200–, desplegados en Holanda.