Inyección de 322.000 euros para la tecnológica barcelonesa NearbySensor, dedicada a sistemas de gestión y automatización en el ámbito del Internet de las cosas (IoT).
La start up, nacida en 2013, ha cerrado su primera ronda de financiación, en la que han participado Urbidermis, Eacom y un grupo de inversiones particulares. Ubidermis es una sociedad del grupo Intramundana, cuya principal compañía es la firma catalana de iluminación y mobiliario Santa & Cole, mientras que Eacom es una ingeniería con sede en Barcelona.
20% para los nuevos inversores
Como recoge Expansión, los nuevos inversores han tomado el 20% del capital. Ramón Segarra es el fundador de la firma y máximo accionista, que también tiene como socios y consejeros a Josep Martí Jufresa, a Ricard Masó y al abogado Ramón Garcia-Bragado, ex teniente de alcalde de urbanismo del Ayuntamiento de Barcelona.
Nearby Sensor desarrolla sistemas y aplicaciones para smart cities, infraestructuras y grandes equipamientos. La tecnológica prevé obtener este ejercicio unos ingresos de 300.000 euros.