Sucursal de Caixabank / CG

Sucursal de Caixabank / CG

Business

CaixaBank incrementa un 47% las hipotecas a tipo fijo para particulares

Desde la entidad ven como "un gran acierto" la tendencia a la formalización de estas hipotecas que garantizan un interés constante

25 agosto, 2017 13:39

La concesión total de nuevas hipotecas a particulares el primer semestre de 2017 ha ascendido a 3.154 millones de euros, en CaixaBank. Entre enero y junio la entidad financiera ha concedido préstamos hipotecarios a tipo fijo por valor de 2.102 millones de euros.

Según comunica el banco este viernes, dos de cada tres hipotecas concedidas por CaixaBank han sido a tipo fijo, lo que supone un aumento de 22 puntos porcentuales respecto al 45% del primer semestre de 2016.

‘Un gran acierto’

Gonzalo Gortázar, consejero delegado de CaixaBank, valora como “un gran acierto” la tendencia hacia la formalización de hipotecas a tipo fijo, que garantizan un interés constante para el cliente durante toda la vida del crédito.

La concesión de hipotecas a tipo fijo para particulares durante el primer semestre del año, supone un crecimiento del 47% respecto a los seis primeros meses del año anterior (1.432 millones de euros). Esta cifra supone el 67% del volumen total de hipotecas firmadas por particulares en la primera mitad de este año, que alcanzó los 3.154 millones de euros, y duplica las concedidas a tipo variable (1.052 millones).