Una mansión en Alcúdia (Mallorca) de ocho habitaciones y más de 3.500 metros cuadrados, que tiene un precio de 57,5 millones de euros es la casa más cara de España, según la recopilación hecha por el portal web Idealista.
Así, Mallorca, junto a Marbella (Málaga), son los lugares donde se encuentran la mayor parte de las casas de este top 10, aunque también hay una vivienda en Tiana (Barcelona) y otra en Madrid.
En el segundo puesto se encuentra un chalet de lujo en Marbella con diez dormitorios y dos casas de invitados con siete y cuatro dormitorios respectivamente. Tiene 4.000 metros cuadrados y cuesta por 27 millones de euros.
Tercer y cuarto puesto en Mallorca
El tercer puesto es una masía tradicional en Puigpunyent (Mallorca), un edificio del siglo XVII, 3.000 metros cuadrados, 10 habitaciones y un precio de 26,5 millones.
En el cuarto lugar está la finca Sa Muntanya en Port d'Andratx (Mallorca). Cuenta con su propio helipuerto. Es una parcela de 100.000 metros cuadrados y 1.294 metros cuadrados de vivienda que alberga ocho habitaciones. Cuesta 24,5 millones de euros.
Tiana (Barcelona) y Madrid
La quinta posición es para una villa en Marbella. Tiene 2.644 m2 de vivienda en una finca de 17.000 m2, con siete habitaciones, baño turco y teatro. Se comercializa por 24 millones de euros.
El sexto lugar es para otra casa en Marbella (19,8 millones), el séptimo para la casa de Tiana (19,8 millones), el octavo para otra vivienda de Marbella (17 millones), el noveno para una casa en Andratx (17 millones) y el décimo para la vivienda de Madrid (17 millones).