Un agente de la Guardia Civil en un acceso de control de seguridad en el aeropuerto de El Prat / CG

Un agente de la Guardia Civil en un acceso de control de seguridad en el aeropuerto de El Prat / CG

Business

La presencia de la Guardia Civil devuelve la normalidad a El Prat

Las colas han hecho acto de presencia a primera hora de la madrugada, pero se han difuminado durante la mañana

14 agosto, 2017 09:36

La tranquilidad ha vuelto al aeropuerto de El Prat. A pesar de que las colas han registrado demoras de aproximadamente una hora a las cuatro de la madrugada, la situación se ha normalizado ante la mayor presencia de la Guardia Civil. El instituto armado ha tomado los controles de seguridad después de que esta medianoche los trabajadores de Eulen hayan iniciado una jornada indefinida de huelga.

Como en días atrás, las esperas de los pasajeros se han reducido considerablemente durante la mañana. Sobre las 7:00 la situación era de absoluta normalidad y los pasajeros han podido pasar sus controles sin demoras, tanto en la Terminal 1, cómo en la Terminal 2, según han informado fuentes oficiales de Aena.

"Proceso transitorio"

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha negado este lunes “rotundamente” que se hayan ejercido presiones sobre los trabajadores de Eulen para que aceptaran la propuesta que la Generalitat en el proceso de mediación.

Ante esta situación, el ministro ha subrayado la “obligación” del Gobierno de garantizar la seguridad y el orden público en el aeropuerto de El Prat porque “España se encuentra en nivel 4 de alarma antiterrorista”.

De la Serna ha destacado también que la presencia de la Guardia Civil haya devuelto “la normalidad” al aeropuerto y que era “necesario” por razones de seguridad: “Será transitorio hasta que finalice el conflicto”, ha espetado.