Largas colas en el aeropuerto de El Prat para pasar los controles de seguridad este viernes / CG

Largas colas en el aeropuerto de El Prat para pasar los controles de seguridad este viernes / CG

Business

Colas de más de una hora esta madrugada en el aeropuerto de El Prat

Las esperas se han producido entre las 5:00 y las 6:00 horas, durante el primer turno de huelga de los trabajadores de seguridad de Eulen

11 agosto, 2017 09:48

El Aeropuerto de Barcelona-El Prat ha registrado colas de más de una hora durante la madrugada de este viernes, entre las 5:00 y las 6:00 horas. Los pasajeros han sufrido una nueva jornada de huelga parcial de los empleados de Eulen, que a última hora de la tarde del jueves rechazaron el aumento de salario que ofertó la Generalitat y asumido por la contrata, como informó Crónica Global.

Tras las largas demoras del primer tramo de paros, la tranquilidad ha vuelto al complejo aeroportuario barcelonés y las esperas de pasajeros se han normalizado alrededor de las 7:00 horas, cuando no superaban los 20 minutos.

Posteriormente, las colas se han hecho más largas sobre las 8.00, hora punta de despegues de la operación salida de este puente de la Virgen de agosto. También por la cantidad de pasajeros que han llegado con extrema antelación por miedo a perder su vuelo.

Aena: un máximo de 50 minutos

Preguntado por la cuestión, el gestor aeroportuario ha admitido esperas máximas de 50 minutos en la Terminal 1 y de 20 en las Terminal 2 durante las primeras protestas de los vigilantes.

La compañía semipública, de nuevo, ha colaborado en gestionar los flujos de las colas y ha aportado soporte logístico, aunque ha aclarado que los refuerzos de personal son competencia de Eulen y los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado.

Próximos paros

La nuevas franjas de paros se producirán a las 10:30 horas y a las 16:30 y 19:30 horas de la tarde.

El aeropuerto de El Prat tiene por delante una intensa jornada con 534 operaciones de salida y 83.660 asientos ofertados, según los datos ofrecidos por Aena.