Privalia vuelve a los números rojos. En el primer ejercicio cerrado después de su integración en el grupo francés Vente-privee en abril del año pasado, el portal online de moda ha registrado unas pérdidas de 13,5 millones de euros, según las cuentas consolidadas de 2016.

Esta cifra contrasta con las ganancias de 11,4 millones de euros obtenidas en 2015.

Compensaciones

La empresa justifica el resultado negativo por el propio proceso de integración a la firma francesa. Privalia ha tenido que provisionar 23,6 millones como consecuencia de tres planes de incentivos para directivos y empleados.

La compra de Vente-privee ha obligado a la empresa a hacer efectivas estas compensaciones. De los 23,6 millones de euros provisionados para pagar estos planes, la empresa solo había hecho efectivos cerca de 300.000 euros a 31 de diciembre de 2016. El resto, 23,3 millones figuraban como deuda a corto plazo.

Un 14% más de ingresos

Pese a todo y como recoge Expansión, la empresa barcelonesa de moda online ha logrado unos ingresos de 459,9 millones de euros en 2016, un 14% más que en el ejercicio anterior. El ebitda, por su parte, ha caído hasta los 7,3 millones de euros negativos.

Según las cuentas consolidadas de la empresa catalana, las ventas de Privalia en España ascendieron a 147,9 millones. Por detrás se situaron Brasil, México e Italia como principales países receptores de sus productos.