Una de las últimas ofertas del Banco Popular cuando existía como entidad independiente / EUROPA PRESS

Una de las últimas ofertas del Banco Popular cuando existía como entidad independiente / EUROPA PRESS

Business

Más de 2.000 afectados del Banco Popular recurren a la justicia europea

Tras reclamar contra la decisión de la Junta Única de Resolución, acudirán a la Audiencia Nacional para anular las decisiones del Frob

7 agosto, 2017 08:26

Más de 2.000 afectados por la resolución de Banco Popular, representados por Rúa Abogados, presentan un recurso este lunes contra la Junta Única de Resolución (JUR) ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE), con sede en Luxemburgo, por la decisión de las autoridades comunitarias de resolver la entidad.

El despacho interpondrá otro recurso contra el Fondo de Resolución Ordenada Bancaria (Frob) ante la Audiencia Nacional el próximo 1 de septiembre por ejecutar la resolución de Popular.

Los accionistas, también

El viernes pasado, la plataforma de afectados por el Banco Popular, que integra a unos 150 accionistas de la entidad, informó de que se ha integrado en los recursos que presenta Rúa Abogados. Estos recursos puede interponerlos cualquier afectado, con independencia de que además presenten demandas individuales en vía civil.

Según explican representantes de la plataforma, se les planteó unirse al recurso que está elaborando el despacho gallego con el fin de anular las resoluciones adoptadas por la JUR y el Frob y reclamar una indemnización por los daños y perjuicios causados por las mismas.

Obtener datos

"Después de contactar con más de diez despachos de abogados y analizar todas sus propuestas creemos que Rúa Abogados es la mejor opción para defender nuestros intereses", aseguraron.

La decisión de recurrir la resolución de la JUR y el Frob responde a varios motivos, ya que no excluye presentar una demanda civil individual, permite obtener, de una forma más rápida, los datos y documentación para futuros procesos civiles, y porque podría darle a los accionistas la opción de recuperar una parte de su dinero, como indemnización por los daños causados por ambos organismos, según ha explicado el bufete.