El grupo Metrópolis ha cerrado esta misma semana la compra del parque empresarial Can Ametller, situado en Sant Cugat del Vallés (Barcelona).
Se trata de un complejo de cuatro edificios de oficinas que suman una superficie de 28.500 metros cuadrados y que hasta ahora pertenecían a AXA Real Estate. Metrópolis ha pagado 40 millones de euros por este activo en el brazo inmobiliario del grupo asegurador, que adquirió este edificio en 2015 tras comprarlo a un fondo de Abu Dhabi.
Cuatro edificios
Como recoge Expansión, el complejo, situado entre el Hospital General de Cataluña (HGC) y el centro comercial de Sant Cugat, se compone de cuatro edificios de oficinas con una superficie de 7.000 metros cuadrados cada uno.
En este parque se encuentran las sedes corporativas en España de Bureau Veritas, Epson, Gas Natural Fenosa y del fabricante de carpintería de aluminio Technal.
Actualmente, en el parque empresarial quedarían 5.000 metros cuadrados disponibles, con una renta media mensual de 10 euros por metro cuadrado.