Aena ha dicho que hasta aquí. Que el viajero no tiene ninguna culpa. El gestor aeroportuario ha cogido el toro por los cuernos y ha comenzado a actuar ante la huelga de seguridad anunciada por los trabajadores de Eulen para los próximos días en el aeropuerto de El Prat.

Aparte del doble expediente sancionador a la firma, que puede derivar en sendas multas de 150.000 euros, Aena ha reunido al comité de huelga y a Eulen este viernes, 4 de agosto, para facilitar el diálogo y la negociación.

Lo peor está por llegar

En un comunicado, Aena explica que ha citado a las dos partes en el aeropuerto a las nueve de la mañana de este viernes, el primero de los tres días de paros parciales, para acelerar el desbloqueo de la situación. Los trabajadores protestan por sus condiciones laborales.

Cientos de pasajeros han perdido sus vuelos en los últimos días por las movilizaciones de los empleados de seguridad. Pero lo peor podría llegar a mediados de mes ya que, si el problema persiste, entonces las huelgas serán de 24 horas e indefinidas.