El Gobierno luxemburgués ha descartado este martes que la incertidumbre en España por el referéndum de independencia vaya a perjudicar la candidatura de Barcelona para acoger la Agencia Europea de Medicamentos (EMA). Pero sí ha admitido que la estabilidad política "claramente" es "una consideración importante".
"No creo que el énfasis en la estabilidad política pueda ir en detrimento en este contexto. Esta no es la opinión que tengo, ni la que tiene mi Gobierno", ha explicado el embajador luxemburgués ante la Unión Europea, Georges Friden.
Estabilidad política
El diplomático ha recalcado que "afortunadamente la mayoría de los Estados miembro de la Unión Europea tiene "estabilidad política" y ha insistido en que la delegación luxemburguesa no cree que sea "problemático en el caso de otros Estados miembro".
Por su parte, el ministro de Economía luxemburgués, Pierre Gramegna, puso en valor precisamente este lunes que "Luxemburgo ofrece una gran estabilidad política y económica" para defender su candidatura para albergar la Autoridad Bancaria Europa (EBA) --por lo que Luxemburgo no compite con Barcelona-- que deberá relocalizarse de Londres a otro Estado miembro por el Brexit, al igual que la EMA.