Inkemia IUCT crece con la adquisición de dos laboratorios barceloneses que le permitirán ampliar sus servicios y generar sinergias y economías de escala.
La compañía catalana que cotiza en el MAB, ha pagado un millón de euros para hacerse con las empresas Joaquim Riera (Otec Riera) y Laboratorio de Análisis Micro-Bios. Se ha pactado una variable adicional de medio millón en función de los resultados hasta 2019.
Ambas compañías tenían como administrador único a Jaime Riera y alcanzan una facturación conjunta de 2,1 millones de euros, con un ebitda de 0,16 millones.
Mejorar la competetividad
Con esta operación, Inkemia reforzará “su posición competitiva en servicios tecnológicos y en I+D, además de entrar en el área de polímeros, pinturas y petroquímica”, señaló la propia empresa, dirigida por Josep Castells, en un comunicado.
Micro-bios aumentará así la capacidad de Inkemia en microbiología y servicios analíticos, tanto farmacéuticos como cosméticos.
Por su parte, Otec Riera trabaja para el sector químico y aumenta el potencial de internacionalización. Como recoge Expansión, Inkemia podría extender sus servicios a Perú, a través de la sede que Otec tiene en el país sudamericano.