Nestlé recupera el edificio contiguo situado detrás de la sede corporativa de su filial en España, en Esplugues de Llobregat (Barcelona).
Este complejo de oficinas fue adquirido por Meridia en 2015, cómo ya informó este medio. El grupo de alimentación decidió concentrar todos sus efectivos en el inmueble principal.
En paralelo, el fondo rehabilitó el Edificio II y lo sacó al mercado del alquiler.
Desde Suiza
Ahora, desde su sede en Suiza, Nestlé ha alquilado el edificio al fondo de Javier Faus, que cuenta con una superficie de 10.148 metros cuadrados.
La multinacional ha trasladado a este inmueble el Global Digital Hub, la factoría de plataformas digitales que decidió ubicar en Barcelona y donde ya trabaja una plantilla de 115 personas.
Dedicada a la tecnología
Como recoge Expansión, se trata de un equipo que da servicio a todas las filiales de Nestlé en el mundo. Desarrolla páginas web, tiendas online y aplicaciones móviles.
El contrato firmado entre Nestlé y Meridia es la segunda mayor operación de alquiler de oficinas del primer semestre del año en Barcelona, superada muy poco por el alquiler de oficinas de Amazon en la Ciudad Condal.