Imagen de archivo de una de las experiencias museísticas de Playmedia / CG

Imagen de archivo de una de las experiencias museísticas de Playmedia / CG

Business

Playmedia se adjudica el centro de visitas de Nazaret

La compañía catalana de experiencias ha encontrado un potente nicho de mercado con el turismo religioso

19 julio, 2017 09:54

Playmedia consolida su proyección internacional. La empresa con sede en Manresa (Barcelona) ha encontrado un potente nicho de mercado en el turismo religioso.

La firma de creación de experiencias y espacios museísticos se ha adjudicado el contrato para diseñar el nuevo centro de visitantes de la ciudad de Nazaret (Israel).

Mejorar las visitas a Tierra Santa

Se trata de un proyecto destinado a potenciar la atracción de turistas y a mejorar el contenido de las visitas que realizan los peregrinos que viajan a Tierra Santa.

El denominado Centro Internacional de Nazaret se ubicará en un edificio situado en el mismo complejo donde se encuentra la Basílica de la Anunciación, el principal centro de atracción de la ciudad.

Como recoge Expansión, el proyecto lo impulsa la asociación franco-italiana MDN, que es quien ha adjudicado el proyecto a Playmedia.

Ampliar fronteras

El consejero delegado de la empresa catalana, Josep María Herms, indica que este es “el resultado de las experiencias ligadas al turismo religioso” que ya han implantado en España, Emiratos Árabes y México.

Según los cálculos de Herms, el centro de Nazaret recibirá entre 300.000 y 400.000 visitante al año y el objetivo es que se ponga en marcha por fases, para que esté listo a comienzos de 2019.

El centro de visitas dispondrá también de un espacio audiovisual para situar a los visitantes “como en 2.000 años atrás”.