El adelanto de los descuentos y la brevedad de la campaña marcan el ritmo de las rebajas de verano. El comercio de proximidad mantiene sus ventas en los primeros 15 días de ofertas, pero no logra incrementar las transacciones, según ha anunciado hoy la Confederación Española de Comercio (CEC).
"Tras un primer fin de semana intenso, se ha detectado un importante descenso de público y de facturación, lo que ha obligado a muchos comercios a aumentar sus descuentos iniciales hasta un 70%", ha señalado la entidad.
Rebajas breves
A excepción del comercio ubicado en zonas turísticas, la mayor parte del sector ha registrado un volumen de ventas similar al del año pasado, incumpliendo así las previsiones de un incremento interanual de la facturación del 2%.
En este sentido se ha pronunciado el presidente de la CEC, Manuel García-Izquierdo, quien ha señalado que, tal como era previsible, las rebajas de verano serán "muy breves", lo que "sin lugar a dudas, dificultará la comercialización del stock acumulado tras una temporada de otoño-invierno sumamente irregular".
Diálogo y consenso
"Nos encontramos con unas rebajas fugaces e insatisfactorias", ha afirmado García-Izquierdo, quien ha pedido a la Administración que escuche a todos los formatos comerciales y que impulse un modelo de rebajas basado en el diálogo y el consenso que cumpla con las necesidades de consumidores y comerciantes.
Finalmente, el presidente de la CEC ha defendido que, más allá de las políticas de descuentos que lleve a cabo cada comercio, marcar de nuevo en el calendario los periodos de rebajas "garantizaría una mejor promoción y aceptación de las mismas".