Presentación del de la primera edición del proyecto de aceleración de 'start up' de Reimagine Drone / CG

Presentación del de la primera edición del proyecto de aceleración de 'start up' de Reimagine Drone / CG

Business

Reimagine Drone invertirá dos millones para la aceleración de 20 'start ups'

La incubadora de empresas inyectará un valor medio de 100.000 euros a cambio de formación y del 7% del capital de cada compañía

17 julio, 2017 09:11

La incubadora de start ups Reimagine Drone empezará esta semana el proceso de selección para escoger las empresas que formarán parte de la segunda edición de su programa de aceleración.

Reimagine Drone invertirá cerca de dos millones de euros en 20 proyectos. Su idea es inyectar un valor medio de 100.000 euros en cada start up, a cambio de formación y de una participación en cada compañía que puede variar entre el 7% y 8% del capital. Las empresas que participan en este programa están especializadas en la tecnología dron y su valor se cierra entre 1,2 millones y 1,5 millones de euros.

Las propuestas se cribarán durante julio y agosto. El programa dará comienzo en septiembre. Al mismo tiempo, se llevará a cabo una ronda de inversión para captar los dos millones de euros que se destinarán a las start ups.

Los 'nuevos' drones

“Cada día aparecen nuevas aplicaciones con estos vehículos”. De esta forma se expresa Joaquín Serra, fundador de Reimagine Drone.

Como recoge Expansión, la aceleradora con sede en el canódromo de la Meridiana en Barcelona ha empezado a investigar aplicaciones para drones en ámbitos como la seguridad, las inspecciones portuarias, el comportamiento animal o el control de la contaminación.