Gas Natural ha inaugurado la primera estación pública de carga de gas natural licuado (GNL) de Barcelona, que se ubica en la Zona Franca. La multinacional energética ha invertido cerca de 800.000 euros en este proyecto.
La terminal suministra este combustible sostenible a vehículos de transporte y cuenta con un doble surtidor de gas natural comprimido para vehículos ligeros.
La estación permanecerá abierta las 24 horas de los 365 días al año. Posee una sala de descanso, duchas, restaurante y wifi, por lo que está pensada para los transportistas que desarrollen largos trayectos.
Al estreno de este martes han acudido el consejero de Territorio y Sostenibilidad, Josep Rull, el director de negocios minoristas de energía de Gas Natural Fenosa, Daniel López, y el gerente de Petronieves, Luis Nieves.
Cataluña, líder nacional
Cataluña es la comunidad autónoma con más estaciones de carga de GNL en España, que es líder en Europa junto con Reino Unido.
De hecho, en España circulan más de 6.200 vehículos a gas natural, una cifra que se incrementó en un 20% durante el último año. Actualmente, el país cuenta con 54 estaciones publicas de carga natural, de las cuales prácticamente la mitad son de Gas Natural Fenosa.