Empresaris de Catalunya ha transmitido este martes al Círculo de Corresponsales Extranjeros en España las graves consecuencias que conllevaría la secesión de Cataluña del resto de España.
En una charla-entrevista realizada en el Centro de Prensa Internacional de Madrid, el presidente de la entidad, Josep Bou, y el vicepresidente, Carlos Rivadulla, han explicado en primera persona a los representantes de la prensa extranjera la situación económica y política catalana desde el punto de vista de los contrarios al procés. Una posición que, a su juicio, está silenciada, al contrario de lo que ocurre con los partidarios de la independencia, que cuentan con el "gigantesco aparato propagandístico" de la Generalitat.
Bou y Rivadulla han aprovechado el encuentro para trasmitir un mensaje que apuesta por la estabilidad, la prosperidad, la fraternidad, la colaboración, la solidaridad y la concordia entre Cataluña y el resto de España.
El resto de España, el mejor cliente
Los principales dirigentes de Empresaris de Catalunya han recalcado que la entidad --creada en 2014 y que actualmente cuenta con 400 socios-- tiene como objetivo contrarrestar el mensaje "populista" del independentismo, que pretende transmitir una idea artificial de la realidad catalana, especialmente en el ámbito económico, y más allá del choque del procés con la democracia y con el Estado de derecho.
En este sentido, han recordado que las empresas catalanas tiene en el resto de España, con gran diferencia, a su mayor cliente y a su mejor mercado. Por ello, ha subrayado, la creación de nuevas fronteras, ya sean políticas, administrativas, legales o fiscales, supondría una grave alteración de la actual unidad de mercado y perjudicaría a las empresas y a la economía catalana. Según Empresaris de Catalunya, mientras que sumar multiplica la economía, levantar barreras sería un mal negocio que restaría riqueza y empleo.