Imagen del interior de la T2 del Aeropuerto de Barcelona-El Prat / CG

Imagen del interior de la T2 del Aeropuerto de Barcelona-El Prat / CG

Business

Barcelona supera a Madrid en calidad aeroportuaria

Las instalaciones de El Prat son las séptimas del mundo, aunque las de Barajas, octavas, registran mayor tráfico de pasajeros

28 junio, 2017 00:00

España es una de las primeras potencias turísticas y debe ofrecer los mejores servicios a los viajeros. El aeropuerto es la primera y la última toma de contacto de un visitante con un país, y en este apartado concreto Barcelona va ligeramente por delante de Madrid. Las instalaciones de El Prat superan en calidad a las de Barajas, tras un análisis pormenorizado de instalaciones aeroportuarias de todo el mundo.

El Aeropuerto de Barcelona-El Prat es el séptimo mejor aeropuerto del mundo, con una nota de 7,9 puntos sobre 10. Le sigue el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, con una calificación de 7,81, según los datos de Airhelp, página de servicios legales a pasajeros. El aeropuerto de Palma obtiene un 7,04.

Puntualidad

Madrid solo supera a Barcelona en puntualidad. En este apartado, Madrid obtiene un 8,7, mientras que Barcelona logra un 7,9. Sin embargo, la valoración de los viajeros es mejor de El Prat (7,6) que de Barajas (7,4), según los mensajes que publican los usuarios en Twitter. Ambas, no obstante, por debajo de las notas que registran Ibiza y Sevilla.

El aeropuerto de la capital catalana, por otra parte, aventaja en un punto (8 a 7) al de la capital española en calidad y servicio, relación que incluye la comodidad de la terminal, la limpieza, las infraestructuras para pasajeros, el proceso de facturación (check-in), la seguridad o la accesibilidad a las puertas de embarque.

Más de 450 vuelos diarios

El estudio recuerda que El Prat es el segundo aeropuerto de España y el sexto más activo de Europa, con más de 450 vuelos diarios. Vueling, Ryanair e Easyjet son las aerolíneas que transportan más pasajeros desde Barcelona, mientras que los destinos más populares son Madrid, Palma, Londres, París y Ámsterdam.

Los viajes con más posibilidad de retraso desde la capital catalana son Barcelona-Estambul (aeropuerto Sabiha Gokcen) y Barcelona-Moscú (aeropuertos Domodedovo y Sheremetyevo). Los retrasos desde Barajas pasan por Quito, Caracas y Moscú (aeropuerto Sheremetyevo).

Singapur, en cabeza

En cuanto a Barajas, quinto aeropuerto de Europa, destaca su puntualidad, superior a las de Valencia, Bilbao, Málaga y Barcelona. Air Europa y Ryanair son las aerolíneas con mayor transporte de pasajeros desde Madrid. Los destinos más recurrentes son Barcelona, Palma, Londres, Gran Canaria y Lisboa.

En términos absolutos, los tres mejores aeropuertos de la lista son el Changi, de Singapur; el internacional de Múnich, de Alemania, y el internacional de Hong Kong. Son los tres únicos que obtienen 10 sobre 10 en calidad y servicio.