Guindos explicará el lunes en el Congreso la venta del Popular al Santander

Guindos explicará el lunes en el Congreso la venta del Popular al Santander

Business

Guindos explicará el lunes en el Congreso la venta del Popular al Santander

El ministro acudirá a la Comisión de Economía a petición propia, aunque también había solicitado su comparecencia el PSOE

9 junio, 2017 17:28

El ministro de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos, explicará el próximo lunes 12 de junio en el Congreso la venta del Banco Popular al Banco Santander por un euro, tras ser declarado el primero inviable por el Banco Central Europeo.

Guindos acudirá a la Comisión de Economía del Congreso para ofrecer explicaciones a petición propia, aunque también había solicitado su comparecencia el PSOE.

La venta del Popular se produjo en la madrugada del martes al miércoles tras caer sus acciones alrededor de un 50% en las últimas cuatro sesiones en Bolsa. La operación fue organizada a través del mecanismo comunitario de la Junta Única de Resolución, estrenada con la entidad española.

"¿Por qué se tardó tanto?"

Antes de decidir su venta, el Banco Central Europeo había declarado inviable al banco entonces presidido por Emilio Saracho, destituido horas después de la intervención y relevado por el director financiero del Santander, José García Cantera.

Tras conocer la intervención, el PSOE reclamó las explicaciones de Guindos para conocer "por qué se ha tardado tanto" en actuar en el Banco Popular, así como saber el papel que han jugado durante este tiempo los organismos supervisores "y por qué han fallado, porque evidentemente han fallado", señaló el portavoz de Economía del PSOE en el Congreso, Pedro Saura.