El Grup Ametller Origen ha comprado el 85% de la cadena de restaurantes saludables Green Vita. El 15% restante de la compañía continuará en manos del director general de Udon y Lizarran, Joan Manel Gili, y la exdirectora de marketing de Unilever Dunia Moreno. La participación estaba en manos de la familia Subirats, dueña de SB Hoteles y del restaurante El Nacional.

La operación forma parte de su estrategia de crecimiento, que incluye pasar de las 87 tiendas actuales a 150 locales en cinco años. Según informa este jueves Expansión, Ametller Origen, la cadena de productos agrícolas y ganaderos, prevé duplicar su facturación en dos años. Los cálculos son alcanzar los 200 millones en 2017, frente a los 116 millones que ingresó hace en 2015.

De momento, se quedan en Cataluña, aunque no descartan salir a otras comunidades autónomas en dos años. Entre los nuevos establecimientos previstos se encuentran una tienda de referencia en el barrio del Poblenou en Barcelona, de 1.000 metros cuadrados, y otra en la calle Gran de Gràcia de la capital catalana, que ofrecerá una experiencia 4.0 dirigida a millennials.