El Ministerio de Fomento rescindirá y volverá a licitar los contratos de obra de construcción dos tramos del Corredor Mediterráneo al surgir "problemas irresolubles" en los actuales contratos de construcción.
Se trata de los tramos comprendidos entre Vandellòs y Castellón y entre Castellbisbal y Vila-seca), según detalló el secretario de Estado de Infraestructuras, Julio Gómez-Pomar en un jornada ferroviaria organizada por Expansión.
No habrá retrasos
No obstante, Gómez-Pomar ha insistido en que estas nuevas resoluciones de contratos no retrasarán la finalización de las obras del Corredor Mediterráneo entre Murcia y la frontera francesa, que ha situado a finales de 2019.
"El resto de contratos funcionan con normalidad y no prevemos más cambios", y ha cifrado en 3.123 millones de euros la inversión que se realizará en el Corredor Mediterráneo de 2017 a 2010.
Además, ha reafirmado "el compromiso del Gobierno" con la infraestructura mediterránea y ha defendido las inversiones planificadas para los próximos años.