Imagen de archivo de uno de los establecimientos Bodybell en un centro comercial de Las Palmas / EP

Imagen de archivo de uno de los establecimientos Bodybell en un centro comercial de Las Palmas / EP

Business

Las perfumerías Bodybell prescindirán de 304 trabajadores y cerrarán 60 tiendas

La reestructuración llega dos meses después de que se anunciara que la cadena alemana Douglas se queda a su competidor

25 mayo, 2017 13:00

Bodybell ha iniciado la negociación de un expediente de regulación de empleo (ERE) que afectará a 304 trabajadores y contempla el cierre de 60 tiendas. La compañía ha informado a los sindicatos que no está en disposición de realizar aún ninguna oferta económica para mejorar las condiciones de los despidos, según recoge Europa Press.

La reestructuración llega dos meses después que la cadena alemana Douglas anunciara la adquisición de la propietaria de las marcas Bodybell y Juteco, la sociedad The Beauty Bell Chain. Con todo, su antes competidor se desmarca de la negociación laboral.

ERE de HIG Capital

Se notificó formalmente la operación a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) el 28 de abril, un día después de la presentación del ERE.

El cambio en la propiedad es una transacción entre fondos de capital riesgo. Vende HIG Bayside Capital, la filial de crédito de HIG Capital. Douglas, a su vez, es propiedad de CVC.

Segunda reestructuración

Madrid será la zona más perjudicada en el nuevo ajuste de la plantilla de Bodybell. Se pretende despedir a 133 trabajadores de la capital y bajar la persiana de 29 tiendas. La capital es también la sede social de la empresa, con una red de 200 establecimientos físicos y dos tiendas on line.

Se trata del segundo ERE que se aplica en Bodybell en los últimos años. Un total de 315 personas fueron despedidas de la compañía el año pasado y se amortizaron 32 tiendas. La negociación propició que los responsables de HIG Capital rebajaran en 60 personas el ajuste inicial.