El consejero delegado de Unilever, Paul Polman, ha cargado este jueves en la XXXIII reunión del Círculo de Economía que el lobby empresarial catalán celebra en Sitges contra el procés. “Es una pena que en momentos en los que necesitamos estar más juntos haya quien busque estar solo”, ha manifestado al inicio de su intervención.
Polman es considerado uno de los primeros ejecutivos mundiales. Unilever está en pleno crecimiento y ha recibido múltiples reconocimientos por implementar un modelo de expansión con el foco puesto en la sostenibilidad global, el que ha venido a explicar a los empresarios del Círculo de Economía. Poco dado a hablar a los medios, su intervención era una de las más esperadas de las jornadas empresariales de Cataluña.
Vivió en España en los años 80
Ha confesado a los asistentes que vivió en España en los años 80. Fue testigo en primera persona de los “esfuerzos” que se impulsaron en el país para conseguir entrar en la Unión Europea.
También ha resaltado la “resistencia” que demostró el país, con Cataluña en la delantera, en la pasada crisis económica. Momentos de superación que lamenta que se aboquen a una incertidumbre por las tensiones independentistas.
Retos globales, no regionales
Reconoce los “intereses personales o como región” que existen. Pero Polman pide que se pongan en valor con los generales. Y se muestra inflexible a la hora de establecer esta relación: “Los retos que tenemos como mundo entero son mayores que los individuales y los regionales”.
“Es mejor afrontarlos juntos”, ha sentenciado. “Si no, no vamos a salir adelante”.