Sant Aniol se expande en el exterior. La empresa de agua mineral natural de la Garrotxa se instala en Dubái y crece en EEUU en el tercer año consecutivo en que vuelve a cerrar a doble dígito. Con esto, la compañía prevé aumentar sus exportaciones un 50%.
En los Emiratos Árabes, entrará a través de un distribuidor con sede en la capital, Dubái. Por otra parte, Sant Aniol llegó a EEUU hace 10 años y quiere ahora abrir nuevos mercados, en la costa Oeste. La compañía incrementó su facturación un 30% en 2016, hasta alcanzar los 4,7 millones de euros. El objetivo para este año lo ha fijado en ingresar 5,5 millones.
Estrategia en Cataluña
Según informa este martes Expansión, en Cataluña se centrará en crecer en la restauración en Tarragona y en penetrar en los supermercados. En este campo, ha introducido el formato de pequeños botellines en los establecimientos de bonÀrea. La marca está presente en unos 700 puntos de venta de otras superficies, como Caprabo, Carrefour y Consum.
En 2016, las exportaciones fueron responsables del 11% de la cifra de negocios de la marca. Reino Unido y EEUU fueron los principales países de destino. Japón, Hong Kong y Australia son otros de los mercados de Sant Aniol.