Aerogeneradores en un parque eólico de Fersa, en una imagen de archivo / EFE

Aerogeneradores en un parque eólico de Fersa, en una imagen de archivo / EFE

Business

Fersa prepara una refinanciación de 135 millones para antes de agosto

La compañía eólica vuelve a beneficios tras registrar pérdidas de 304,6 millones desde 2010

10 mayo, 2017 08:46

Fersa ultima una refinanciación de deuda de 135 millones para antes de agosto. Medio año después de cambiar de manos tras prosperar la opa de Audax, la compañía de energías renovables cambia de estrategia con una operación que esperan que empiece a tener impacto a partir del tercer trimestre del año.

La compañía espera que el vencimiento de la deuda, asociada a los parques eólicos de la empresa, se alargue y el tipo de interés se reduzca. Fersa también incluye en la operación la prórroga de un año del vencimiento de los 4,6 millones de deuda corporativa, hasta el 31 de enero de 2018, según publica este miércoles Expansión.

Vuelta a los beneficios

La filial de Audax ha cerrado las cuentas del primer trimestre de 2017 con ganancias. Es la primera vez que Fersa obtiene beneficios desde 2014, el único ejercicio junto con 2013 en que registró resultados positivos. Entró en pérdidas hace siete años.

La subida de un 81% del precio mayorista de la energía y un aumento de la producción eólica del 3% por una cuestión meteorológica son algunos de los factores que han contribuido al cambio de signo. Farsa ganó 589.000 euros hasta marzo e incrementó sus ingresos el 24,5% si e compara con el mismo periodo del año anterior.