La firma de seguros británica Aviva patrocina un velero que participa en competiciones internacionales / CG

La firma de seguros británica Aviva patrocina un velero que participa en competiciones internacionales / CG

Business

Aviva hace caja con su negocio de seguros en España

Santa Lucía paga 475 millones por el 50% del negocio de la firma británica en las sociedades Unicorp Vida, Caja España vida y Aviva Vida y Pensiones

10 mayo, 2017 09:38

La firma británica Aviva ha decidido hacer caja con sus negocios en España. Ha vendido a Santa Lucía por 475 millones de euros su participación del 50% en las sociedades conjuntas de seguros de vida y pensiones Unicorp Vida y Caja España Vida.

La operación incluye también desprenderse de la mitad del capital de su negocio de seguros de vida minorista Aviva Vida y Pensiones.

La transacción está sujeta al visto bueno de los reguladores del mercados. Se prevé que concluya en el último trimestre del ejercicio en curso y que provoque un impacto de 142 millones de euros al tipo de cambio actual (120 millones de libras) en el valor neto contable de los activos de Aviva. En cuanto a la solvencia, la mejorará en 154 millones de euros.

Participaciones sin modificar

El grupo británico mantiene las participaciones en empresas conjuntas de seguros de vida con Caja Granada y Cajamurcia, dos entidades integradas en Banco Mare Nostrum (BMN). También se quedará sin modificar su participación en Grupo Pelayo.

Deutsche Bank ha asesorado la desinversión. La operación se enmarca en la estrategia de asignar capital a los mercados donde puede ofrecer mayores rendimientos y revisar sus operaciones en España.

Aviva es el sexto asegurador mundial, líder en el mercado internacional de productos de seguros y ahorro a largo plazo. Cuenta con 45.000 empleados y da servicio a más de 53,4 millones de clientes.