Cambios en Port Aventura. Marcelino Armenter, director general de CriteriaCaixa, es el nuevo presidente de Mediterránea Beach & Golf Community, la empresa propietaria de los terrenos y de los campos de golf que rodean Port Aventura.
Armenter sustituye a Lluís Rullán, quien procedente de la cadena hotelera Riu, a la que está unido por razones familiares, fue el primer director del parque temático en 1994. Desde entonces ha estado vinculado tanto al parque como a Caixabank, donde desde hace 14 años es director general adjunto. Ahora se jubila, según publica Expansión.
Los terrenos, valor de futuro
Desde la salida del grupo financiero del capital de Port Aventura, Rullán ha liderado la compañía inmobiliaria dueña de los terrenos adjuntos, fruto de una escisión de la sociedad explotadora del parque y que pertenece al 100% a Criteria.
De esta compañía dependen tres campos de golf con 45 hoyos (Lumine Golf Club) y terrenos con una edificabilidad de 600.000 metros cuadrados de uso residencial, comercial y hotelero. La Generalitat firmó una opción de compra de esos terrenos para la futura instalación de BCN World.