La cúpula de Colonial: Juan José Brugera (c), el presidente; Pere Viñolas (i), consejero delegado; y Carmina Ganyet (d), directora corporativa / CG

La cúpula de Colonial: Juan José Brugera (c), el presidente; Pere Viñolas (i), consejero delegado; y Carmina Ganyet (d), directora corporativa / CG

Business

Colonial capta 253 millones para reforzar sus recursos propios

La inmobiliaria se queda a tan sólo siete millones del máximo previsto en la colocación acelerada entre inversores institucionales

5 mayo, 2017 11:27

Colonial ha cerrado con éxito la ampliación de capital acelerada entre inversores institucionales que anunció este jueves a última hora de la tarde. La inmobiliaria presidida por Juan José Brugera ha conseguido 253 millones de euros en el mercado, tan sólo siete menos del máximo previsto.

Finalmente, ha emitido 35,64 millones de nuevas acciones a un precio de 7,1 euros. El valor nominal asciende a los 2,5 euros y otros 4,6 euros corresponden a la prima de emisión. Cabe tener en cuenta que los títulos de Colonial se intercambiaban a 7,314 euros al cierre de la sesión bursátil del jueves. A primera hora de la mañana han bajado el 2,3% hasta los 7,145 euros.

Descuento mínimo

La compañía señala que ha cubierto la emisión con un descuento mínimo sobre la cotización actual. La ampliación de capital representa el 9,99% del capital social antes de la emisión y del 9,08% tras finalizar el proceso.  

Colonial reitera que la inyección de capital se destinará a reforzar los recursos propios del grupo. La compañía estudia oportunidades de inversión que están disponibles, centrada en sus mercados actuales: Barcelona, Madrid y París.

Inversiones en activos en cartera

Dispone de músculo suficiente para realizar inversiones de posicionamiento que maximicen la calidad, ocupación y valor de los activos que ya forman parte de su cartera. La ampliación de capital también reafirma su calificación crediticia, indica la empresa.

La capitalización bursátil de Colonial se ha situado en unos 2.800 millones de euros tras la operación.