Gala Pin, en primer plano, junto a la concejal Janet Sanz / EP

Gala Pin, en primer plano, junto a la concejal Janet Sanz / EP

Business

Una inmobiliaria denuncia a Gala Pin por calumnias

MK Premium afea a la concejal del equipo de Ada Colau su actitud "hostil" contra el sector

10 abril, 2017 16:07

Una inmobiliaria de Barcelona ha denunciado a Gala Pin, concejal del equipo de gobierno municipal de Ada Colau. MK Premium se ha querellado contra la edil por "injurias y calumnias" después de que Pin criticara el negocio de compra de inmuebles que realiza esta firma e insinuara que practica el acoso inmobiliario.

En un comunicado público, MK Premium ha subrayado la actitud "hostil" del consistorio con su actividad. Preguntado por Crónica Global, uno de los cofundadores de la firma, Daniel Leiva, ha indicado que "no se puede acusar a alguien de algo delictivo que no ha hecho y salir impune".

De hecho, dichas críticas, ha agregado el grupo, habrían convencido a varias firmas inmobiliarias de que es necesario denunciar colectivamente al ayuntamiento. Esta segunda querella, en este caso, estaría en fase de estudio y se presentaría antes del verano.

Apertura en Madrid

Cabe recordar que MK Premium se dedica a la compra de inmuebles para después rehabilitarlos y dedicarlos al alquiler de alto nivel.

La corporación municipal ha cargado contra en el pasado contra la mercantil por, según Pin, "expulsar a vecinos que viven de alquiler" en las fincas que adquiere la empresa.

Como avanzó Crónica Global, la compañía está experimentando un rápido crecimiento. Desde enero opera una oficina en Madrid, que prevé alcanzar los 60 millones de facturación, el doble de la cantidad que se anotará este ejercicio MK en Barcelona.