Grupo Mémora abre un nuevo tanatorio en Valencia / EP

Grupo Mémora abre un nuevo tanatorio en Valencia / EP

Business

Mémora reivindica el "excelente" modelo público-privado de BCN

La operadora recuerda que el ayuntamiento tiene presencia en Serveis Funeraris, por lo que "su voz es determinante" para fijar los precios

4 abril, 2017 16:35

Mémora ha reivindicado el martes el modelo público-privado de gestión de los servicios funerarios en Barcelona, que ha dado "excelentes resultados". El operador ha loado el "modelo de servicio" de Serveis Funeraris de Barcelona (SFB), la empresa semimunicipal.

La firma ha recordado que el consistorio tiene un 15% de la sociedad y representación en su consejo de administración, por lo que también "su voz es determinante" a la hora de fijar los precios en la ciudad.

En un comunicado emitido tras la ponencia a favor de una funeraria municipal que ha dado antes Eloi Badia, concejal de Presidencia, la compañía ha matizado que "el modelo de Barcelona, que en el caso de Mémora es público-privado, es un referente internacional".

Precios transparentes

La empresa que comanda Juan Jesús Domingo ha contrapuesto el estudio municipal que fija el precio del entierro medio en 7.100 euros a uno anterior, elaborado por la UPF, que establece la tarifa más habitual en 3.190 euros.

Aun con todo, Mémora ha destacado el hecho de que la investigación encargada por el consistorio "señale como segundo factor la satisfacción y transparencia e información sobre los precios" en los servicios funerarios.

La valoración del grupo llega el mismo día que el consistorio insista en la necesidad de crear una funeraria pública, liquidando su participación en la sociedad mixta Sfb. La decisión ha concitado desconfianza en el sector y la oposición del comité de empresa.