Borja Sekulits, director general de Peugeot Scooters España / CG

Borja Sekulits, director general de Peugeot Scooters España / CG

Business

Peugeot introduce su ciclomotor de éxito en la gama 125cc

Presenta el nuevo modelo de Speedfight deportiva por 2.600 euros pese a asumir que no es un nicho de mercado rentable

30 marzo, 2017 15:16

Peugeot apuesta sobre seguro: lo que nunca le ha fallado es la base de uno de sus nuevos lanzamientos. Su gran éxito es y será la Speedfight de 50cc, uno de los ciclomotores más vendidos del mercado cuyo usuario final suele ser de perfil joven y masculino.

Ahora, la compañía francesa ha presentado la nueva Speedfight 125, un modelo que saldrá al mercado este año por unos 2.600 euros, aproximadamente. La ha dado a conocer Borja Sekulits, director general de Peugeot Scooters España, la mañana de este jueves en el Salón Motoh! Barcelona.

“Sabemos que no es un mercado de nicho, pero nos puede dar una agradable sorpresa este año. Nuestras primeras sensaciones son muy buenas”, ha dicho.

Más equipamientos

Otro de los nuevos modelos nuevos de Peugeot es la Belville, una moto que ha presentado en primicia en España y que pretende complementar a su otro producto de rueda alta: la Tweet.

Cuenta con toma USB, ABS y cuadro de instrumentos digital, y está preparada no solo para circular por el centro de cualquier gran ciudad, sino también para carreteras interurbanas. Habrá dos versiones disponibles: una más equipada, Allure, y otra más deportiva, RS. Ambas tendrán el mismo precio: 3.000 euros.

La Metropolis, otra de las novedades de la compañía francesa, será la primera moto que contará con un elemento que hasta ahora no tenía ningún modelo: el auto-warning. Se trata de un sistema de encendido de las luces de emergencia en caso de frenada repentina y que se incluye actualmente en algunos coches pero no en motos.

Este nuevo modelo se mantiene en su versión más básica y se presentará en una versión de lujo, cuyo precio ronda los 9.000 euros.

Objetivos 2017

El objetivo de la marca, según su director, es vender 3.000 unidades al año y atraer un 20% del mercado en la gama de 50cc; y alcanzar las 5.000 unidades anuales y llegar al 5% del mercado en la gama de 125cc.