Los directivos de TMB cobrarán un 10% menos / EFE

Los directivos de TMB cobrarán un 10% menos / EFE

Business

TMB promete reducir el 10% del sueldo de sus directivos antes de dos años

La moderación de los salarios de los altos cargos es una de las medidas de "transparencia y buen gobierno" que ha anunciado la compañía de transporte público

22 marzo, 2017 18:49

Los sueldos de la cúpula directiva de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB), desconocidos hasta principios de este mes, se reducirán un 10% antes de dos años. Así lo ha anunciado este miércoles Mercedes Vidal, concejal de Movilidad y presidenta de la compañía pública.

Vidal ha asegurado que impulsará nuevas medidas en materia de transparencia y buen gobierno como la moderación de los sueldos de los altos cargos, además de una revaluación de los puestos de trabajo y la integración del personal fuera de convenio.

Más transparencia

Esta promesa de transparencia, sin embargo, se ciñe a un objetivo: que la disminución de la masas salarial sea de entorno al 10% antes de los dos años. En un comunicado, la responsable de TMB se ha apresurado a recordar que, desde el inicio del mandato, ya se han aplicado reducciones significativas como la bajada de un 40% del sueldo del consejero delegado.

Otra de las promesas de Vidal se refiere a la mejora de la información pública, ya que pretende llevar a cabo una actualización trimestral de todos los datos publicados en su página web. Incluirá, según dice, todas las variaciones que se registren, además de los datos abiertos de la compañía.

Sueldos que doblan al del alcalde

Tres altos directivos de la compañía cobraron más de 200.000 euros brutos durante los peores años de la crisis económica (2007-2011), aunque se extendieron hasta 2016.

Estos tres altos cargos privilegiados, que ganaban el doble que el alcalde de Barcelona, eran el alcalde de Gavà durante 20 años y exdiputado Dídac Pestaña (PSC); el exgerente de la UAB Albert Busquets Blay, y el director de Fira de Barcelona y exgerente municipal de Barcelona, Constantí Serrallonga.