Anuncio de una vivienda en alquiler en Barcelona (Cataluña) / CG

Anuncio de una vivienda en alquiler en Barcelona (Cataluña) / CG

Business

Cataluña tiene los alquileres más caros de España

Aragón es la comunidad autónoma donde más han bajado en los últimos años, y Extremadura la más barata

21 marzo, 2017 13:59

El precio de la vivienda de alquiler ha descendido unos 188 euros de media (24,8%) en España desde que alcanzó en 2007 su máximo de 810 euros al mes por un inmueble de 80 metros cuadrados. 

Según revela un estudio de la web Fotocasa, el alquiler costaba unos 622 euros de media en febrero de 2017. Cifras que confirman una recuperación tras el aumento de precio por la crisis del sector y porque actualmente las personas prefieren alquilar a adquirir un inmueble.

Aragón, donde más bajan

Por comunidades autónomas, Aragón ha sido la que ha registrado el mayor descenso en el precio, ya que el valor del alquiler se ha visto reducido en 338 euros en nueve años. Por detrás, se sitúan Castilla-La Mancha y Cantabria, donde han descendido un 35% y un 33,7%, respectivamente.

Por el contrario, Baleares es la comunidad donde menos han bajado las tasaciones. El archipiélago sólo ha registrado una rebaja de cinco euros mensuales desde julio de 2007, cuando alcanzó sus máximos.

Cataluña, la más cara

Por detrás de las islas, Cataluña y Madrid son las regiones que menos variaciones han visto en sus precios, un 8,2% en ambos casos.

La comunidad más cara para alquilar es Cataluña, donde una casa vale unos 939 euros de media al mes. Por detrás, están Madrid --880 euros de media-- y el País Vasco --849 euros--.

Extremadura es la comunidad más barata para alquilar, ya que la vivienda de 80 metros cuadrados esta tasada en 369 euros al mes.