Recreación de la instalación de Seat en los bajos de la 'Torre Godó' en Francesc Macià, una de las ubicaciones que estudia para su 'flagship store' / FOTOMONTAJE DE CG

Recreación de la instalación de Seat en los bajos de la 'Torre Godó' en Francesc Macià, una de las ubicaciones que estudia para su 'flagship store' / FOTOMONTAJE DE CG

Business

Seat estudia abrir su 'flagship store' en Francesc Macià

La automovilística indica que la operación está abierta y que mantiene contactos con varias ubicaciones

12 marzo, 2017 00:00

Seat ha abierto una búsqueda inmobiliaria para encontrar el local perfecto en el que instalar su primera tienda de referencia, la flagship store de la automovilística. El espacio que gana enteros para acogerla está situado en plaza Francesc Macià de Barcelona. Concretamente, en los bajos de la Torre Godó.

El local libre en este inmueble se adaptaría a las necesidades de la firma presidida por Luca de Meo. Con una pequeña reforma puede convertirse en un local diáfano con suficientes metros cuadrados para acoger todas las actividades que la compañía quería ubicar y con la suficiente concurrencia de viandantes como para obtener visibilidad, indican fuentes del sector inmobiliario. Destacan asimismo que también se puede ver sin problemas desde el coche.

Operación abierta

Fuentes de la marca del grupo Volkswagen indican que la operación aún está abierta. Explican que se negocia con diferentes localizaciones para abrir la flagship store y que por ahora no hay prisa para firmar el contrato de alquiler.

Lo importante, según estos interlocutores, es encontrar el local que más se adapte a sus necesidades. Cualquier espacio lo suficientemente amplio, a pie de calle y en el centro de Barcelona encajará con los requisitos de la marca.

Crecer en imagen de marca

Seat crecerá en marketing y en creación de imagen de marca con la apertura de su tienda de referencia, una actividad especialmente mimada desde que De Meo aterrizó en la presidencia del grupo. Será la segunda que se abra en Barcelona tras el Espacio Mazda situado en el barrio de El Born, uno de los más turísticos de la capital catalana.

No es habitual en España, pero las automovilísticas cuentan con flagship stores en las calles con más solera de grandes ciudades como la capital catalana. En la avenida Champs-Élysées, la milla de oro de París, conviven desde hace años establecimientos de gran lujo como la megastore de Louis Vuitton junto a las propias de Renault o Mercedes-Benz. Toda una declaración de intenciones que la firma española quiere copiar en su ciudad natal.