El presidente y consejero delegado de American International Group (AIG), Peter D. Hancock, ha presentado su dimisión al consejo de administración de la aseguradora estadounidense al no contar con el respaldo de los accionistas.
Hancock mantendrá su puesto al frente de AIG --la aseguradora que recibió un multimillonario rescate del Gobierno de EEUU en 2008-- hasta que el consejo de administración designe a su sustituto.
Relación con los clientes
El hasta la fecha líder de la compañía explicó que su decisión se debe a que no cuenta con un "respaldo sincero" de los accionistas. Hancock considera que la dimisión es la decisión "correcta”, con tal de no dañar su relación con los clientes.
Hancock fue nombrado presidente y consejero delegado de AIG en septiembre de 2014, aunque aterrizó en la aseguradora en 2010 como vicepresidente ejecutivo de finanzas, riesgo e inversión. Asimismo, también fue el consejero delegado de AIG Property Casualty.
Por su parte, el presidente del consejo de administración, Douglas M. Steenland, subrayó que Hancock abordó durante su mandato los asuntos "más complejos" de la compañía, que incluía el reembolso del rescate del Tesoro de Estados Unidos.