El despacho de abogados Garrigues cierra el ejercicio 2016 consolidado como líder del sector en España. El bufete facturó 349,4 millones de euros, cifra que supone un incremento del 3,1% interanual. La mejora se produjo en todas las áreas de negocio en las que está presente.
Garrigues cita la expansión internacional como clave para la mejora de resultados. El despacho facturó 41,3 millones de euros –el 19,8% más— en los 12 mercados exteriores en los que tiene presencia. La mitad de ellos, en Latinoamérica, región donde el aumento fue del 81,4%.
Retos tecnológicos
La compañía está presente en cinco mercados de la región (Colombia, Brasil, Chile, México y Perú). Allí cuenta con 130 profesionales, de los que 29 son socios del despacho. A medio plazo, quiere ser la firma latinoamericana de referencia en el derecho de los negocios.
Las recientes incorporaciones de alto rango consolidan, en este sentido, la primera etapa del proyecto, que comenzó hace tres años.
La innovación tecnológica y la robotización aplicadas a la gestión son los otros retos de Garrigues. El primer paso consiste en la implantación de una plataforma de automatización de la gestión documental (Proces@), para agilizar y mejorar el trabajo. Es la primera vez que se lanza una iniciativa así desde un bufete.