Jordi Gual, presidente de CaixaBank, y Gonzalo Gortázar, consejero delegado de la entidad en una imagen de archivo / CG

Jordi Gual, presidente de CaixaBank, y Gonzalo Gortázar, consejero delegado de la entidad en una imagen de archivo / CG

Business

Caixabank patrocinará al Real Madrid hasta 2020

La entidad financiera y el club blanco caminarán juntos lo que resta de temporada y tres campañas más

2 marzo, 2017 20:11

Caixabank y el Real Madrid caminarán de la mano hasta el 30 de junio de 2020. La entidad financiera patrocinará al club de Concha Espina y será su banco oficial lo que resta de temporada y durante tres campañas más.

El consejero delegado de Caixabank, Gonzalo Gortázar, y el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, han escenificado la firma del acuerdo en el estadio Santiago Bernabéu este jueves.

Para España y Portugal

El acuerdo tiene en cuenta el patrocinio exclusivo en el sector bancario para España y para Portugal, un mercado clave para Caixabank después de la adquisición del 84,51% del BPI.

En el marco del contrato, Caixabank obtiene un paquete de contraprestaciones en concepto de derechos exclusivos de marca en las instalaciones del Real Madrid, paquetes de hospitalidad para clientes de la entidad, y publicidad en los canales de comunicación del club.

El acuerdo culmina la relación que La Caixa y Caixabank han mantenido con el Madrid como banco de referencia para su operativa financiera; además de la colaboración en otros ámbitos comerciales, como la puesta en marcha del servicio de entradas en la temporada 2003-04 a través de los cajeros de la entidad.

25 equipos

Caixabank impulsó, hace seis años, una estrategia dirigida a convertirse en el banco de los equipos de fútbol. Todo ello, para incrementar la notoriedad de marca y captar y fidelizar a los clientes en un entorno cada vez más competitivo.

Ya son 13 equipos de Primera y 12 de Segunda con los que Caixabank tiene algún tipo de acuerdo. Desde el inicio del programa, el banco ha comercializado 190.000 tarjetas vinculadas a los clubes patrocinados, ha captado más de 15.000 nóminas y ha financiado 35.000 abonos.