BanSabadell Inversió Desenvolupament, filial íntegramente participada por Banco Sabadell, ha vendido por 26,7 millones de euros su participación de 5.631.454 acciones de Fluidra, representativas de un 5% de su capital social, a través de una colocación privada acelerada entre inversores cualificados e institucionales.
El importe de la operación es equivalente a un precio de venta de 4,75 euros por acción, lo que supone un descuento del 7,86% respecto al precio de cierre de la sesión bursátil de este jueves, según consta en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Beneficios de 10,5 millones
Fidentiis Equities y Banco Sabadell han realizado esta colocación por mandato de BanSabadell, que ha desinvertido así totalmente su participación en Fluidra, y se ha llevado a cabo mediante un procedimiento de colocación privada acelerada.
Así, la venta representará un beneficio antes de impuestos en las cuentas consolidadas de Banco Sabadell de aproximadamente 10,5 millones, ha indicado el banco presidido por Josep Oliu.
Caída de un 1,9% en bolsa
Fluidra registró un beneficio neto de 24,1 millones en 2016, lo que supone un incremento del 85,2% respecto al año anterior, cuando la compañía ya duplicó ganancias (de 6,6 a 13 millones). Cerró la sesión de este jueves en bolsa a 5,15 euros, tras experimentar una caída del 1,9%.
La empresa de Sabadell (Barcelona), especializada en piscinas y aplicaciones para el uso sostenible del agua, facturó 713,3 millones, un 10,2% más que en 2015.